Actualidad

Más de 196 000 personas fueron intervenidas por comportamientos de riesgo

19:52 h - Lun, 22 Feb 2021

Entre el 31 de enero y el 21 de febrero, 196,301 personas fueron intervenidas en todo el país por la Policía Nacional del Perú (PNP) por incumplimiento de las normas de inmovilización social dispuestas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19.

“A pesar de que la mayoría de ciudadanos está cumpliendo las medidas para el control de la pandemia, algunas personas todavía tienen comportamientos de riesgo”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa.

Asimismo, en lo que va del mes de febrero, 331 personas han sido intervenidas en Lima Metropolitana y las provincias de la región Lima por participar en las llamadas “fiestas covid”.

87 649 multas

Al presentar un balance de las medidas dispuestas por el Gobierno en la llamada ‘cuarentena diferente’, la funcionaria precisó que los agentes de la PNP han aplicado 87,649 multas a personas que cometieron infracciones en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Las infracciones más frecuentes son transitar por la calle sin pase laboral, transitar en un vehículo particular sin autorización, salir de casa durante el aislamiento social obligatorio, no usar mascarillas, no respetar el metro de distancia entre persona y persona en el espacio público y no portar DNI.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina