Actualidad

Midagri lanza campaña “Papa Pa´ Ti, Lo Bueno Se Comparte”

15:58 h - Vie, 14 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó el lanzamiento de la campaña “Papa Pa´ Ti, Lo Bueno Se Comparte”, que busca resaltar que el Peru cuenta con más de 3,000 variedades de este tubérculo y es reconocido a nivel mundial como el tercer alimento más importante por su gran valor nutricional.

Esta iniciativa permitirá reconocer el esfuerzo de las 711,313 familias productoras de papa que la han seguido cultivando en 19 regiones del país, haciendo que esté presente de manera permanente durante la pandemia a consecuencia del covid 19.

En el 2020, las exportaciones de papa peruana sumaron 17,600 toneladas en presentaciones precocidas, congeladas y chip, situando a nuestro país líder en Latinoamérica y en el puesto 16 en el ránking mundial de producción de papa.

Desde el 2005, el Midagri celebra cada 30 de mayo el Día Nacional de la Papa, por lo que dicho sector se ha preparado realizando diversas actividades como una Rueda de Negocios Especializada en papa nativa y blanca de la Agricultura Familiar, organizado por Sierra y Selva Exportadora donde participarán organizaciones de productores y empresas del rubro.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina