Actualidad

MIMP: Chat 100 atendió más de 5000 consultas por riesgo de violencia de género

Foto: MIMP
19:42 h - Jue, 25 Mayo 2023
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del servicio del Chat 100 del Programa Nacional Aurora, atendió entre los meses de enero y abril del presente año, un total 5077 casos de situaciones de riesgo de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a nivel nacional.
 
El Chat 100 es un servicio del MIMP personalizado que atiende por internet y en tiempo real. Cuenta con profesionales especializados en información y en orientación psicológica para identificar situaciones de riesgo de violencia en las relaciones de enamoramiento o noviazgo.  También, atiende a personas afectadas por violencia sexual o por violencia en su grupo familiar. Su fin es prevenir situaciones de riesgo y violencia física, sexual o psicológica. El chat es confidencial.
 
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables creó este servicio preventivo, con el fin de identificar situaciones de riesgo en las relaciones de pareja promoviendo decisiones preventivas oportunas.
 
El MIMP pide a la población que use Chat 100 escribiendo a http://www.mimp.gob.pe/chat100 desde cualquier celular o computadora a cualquier hora y día de la semana.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina