Actualidad

Ministra Gutiérrez: 15 regiones presentan descenso claro en casos de dengue

Foto: Radio Nacional
19:55 h - Mar, 6 Jun 2023
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dijo hoy que 15 regiones del país presentan un descenso notorio en casos de dengue. Además, destacó el trabajo a realizar del alto comisionado para recorrer todo el territorio nacional inspeccionando las labores de prevención y atención.
 
"De las 20 regiones, hay 15 con descenso claro y hoy lo hemos podido visibilizar. Las otras cinco tienen distritos que ya descendieron, pero algunos necesitan mayor control. Si hablamos de distritos a nivel de país son 222 y de ahí controlamos 189, el resto estamos ahí mapeando. Hemos nombrado a un alto comisionado para estar región por región a fin de tomar decisiones", manifestó en declaraciones a la prensa.
 
Por otro lado, la titular de Salud dijo ser respetuosa con las decisiones del Parlamento respeto a la interpelación presentada. " Yo soy respetuosa de lo que venga, son facultades del Poder Legislativo y en ese escenario tengo que seguir trabajando”.
 
La ministra de Salud se presentó ante la comisión de su sector en el Congreso para explicar las estrategias aplicadas en el control de la epidemia del dengue.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina