Actualidad

Ministro Cuenca presenta nuevo modelo para que reclusos culminen sus estudios

8:56 h - Sáb, 15 Mayo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, presentó un nuevo modelo de servicio educativo que busca asegurar el acceso, la permanencia y la culminación de estudios de educación básica de 70,000 adolescentes de centros de rehabilitación y adultos de establecimientos penitenciarios mediante una estrategia con un enfoque restaurativo.

Durante su visita al Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, Cuenca informó que la propuesta pedagógica, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 168-2021-Minedu, es flexible e innovadora y reforzará las actividades culturales, deportivas y artísticas de los reclusos.

“La educación es una herramienta poderosa que transforma vidas y todos debemos apuntar a ser mejores personas cada día. Muchos han perdido la libertad, pero tienen libertad para estudiar y seguir estudiando a pesar de los problemas que se presentan en la vida porque nunca es tarde para estudiar”, indicó el ministro.

El titular del Minedu también señaló que la estrategia innovadora será implementada con el apoyo y seguimiento de entidades intersectoriales e intergubernamentales, como el Instituto Nacional Penitenciario, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, las direcciones regionales de Educación, unidades de gestión educativa y universidades.

Asimismo, manifestó que la formación buscará la articulación entre el área curricular de Educación para el Trabajo de la Educación Básica Alternativa con la Educación Técnico-Productiva con el fin de promover la convalidación y certificación de aprendizajes que permitan continuar con la trayectoria educativa.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina