Actualidad

Minsa: Boticas y farmacias funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19

14:20 h - Mar, 10 Ago 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, en las próximas semanas, las farmacias y boticas también funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19 una vez que se cuente con el stock suficiente de dosis.

El titular del Minsa indicó que sostuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias, quienes, señaló, tienen toda la disposición de contribuir en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de vacunación en las farmacias", señaló Cevallos.

También manifestó que su sector ha dispuesto, para los próximos días, el desarrollo de 10,000 pruebas moleculares diarias para detectar los casos positivos, ante la amenaza de la expansión de la variante delta.

Sobre una posible tercera ola, Cevallos señaló que esta nos golpearía en la última semana de setiembre y que se reunirá con los gobiernos regionales para conocer sus requerimientos en cuanto a oxígeno, camas UCI, camas hospitalarias.

“El escenario más probable es que tengamos cerca de 2 millones de casos por covid-19 en el país. Esto tomando en cuenta el escaso volumen de vacunados y la debilidad que tenemos todavía en el primer nivel de atención. La tercera ola sí nos golpearía en la última semana de setiembre”, afirmó en RPP.

En otro momento, el ministro de Salud dijo que, para finales de setiembre, cuando pueda empezar la tercera ola, no se tendrá el 70% de la población vacunada para protegernos con la inmunidad de rebaño, por lo que priorizarán la inmunización de los mayores de 60 años, que es el grupo más vulnerable.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina