Actualidad

Minsa: Jóvenes de 12 a 17 años reciben la misma vacuna de Pfizer que los adultos

7:31 h - Sáb, 13 Nov 2021

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que los adolescentes de 12 a 17 años sí reciben la misma vacuna del laboratorio Pfizer que los adultos y con el mismo régimen de dos dosis con 21 días de diferencia.

En entrevistas con la Agencia Andina, Jiménez manifestó que los niños de 5 a 11 años serán inoculados con una vacuna especial, pediátrica, con menos concentración que las dosis de los adultos.

"Los laboratorios son los mismos, pero son vacunas contra el covid-19 con menos concentración que las de los adultos, es una producción diferente. Son dosis pediátricas", agregó.

La representante del Minsa aseguró que las dosis que llegarán al Perú para el nuevo grupo etario tienen todas las garantías sanitarias, ya que cuentan con investigaciones y muestras de laboratorios que revelan su eficacia.

"Los padres deben tener la confianza de que las vacunas han sido comprobadas en su eficacia y efectividad; están respaldadas por la OMS y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos). Entonces hay pruebas de que tienen un efecto positivo", sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina