Actualidad

Nacional: 85 años reforzando nuestra identidad como peruanos

9:10 h - Vie, 21 Ene 2022

Nacional, la primera radioemisora del país, cumple 85 años de vida institucional este 30 de enero, trasmitiendo a través de sus ondas una programación que refuerza nuestra identidad como peruanos.

Es que la programación de Nacional se caracterizó por ser amena y de utilidad, destacando siempre la cultura y la información que llegan a todos los rincones de nuestro país.

Por nuestra señal se trasmitieron los más importantes acontecimientos históricos como los mensajes presidenciales, la clasificación de la selección al Mundial de fútbol, las visitas de los papas Juan Pablo II y Francisco, entre otros; además de diversos hechos ocurridos en otros países.

Cabe destacar la gran labor que tuvo nuestra emisora en el terremoto de Pisco en 2007, sirviendo de nexo entre los familiares y los damnificados a través de una programación excepcional e ininterrumpida.  

Nacional también supo adaptarse al paso del tiempo y adecuarse constantemente a los nuevos formatos, pudiendo ser escuchada hoy en día a través de diversos dispositivos en cualquier parte del mundo.

Actualmente sigue creando espacios, adecuando nuevos contenidos para que el oyente multicultural encuentre en Nacional el medio radial que lo identifique y refleje, recortando brechas y acercando personas. 

Por eso ni la actual pandemia que todavía atravesamos frenó la vocación de servicio de nuestros trabajadores, la cual se mantiene intacta.

Es en ese contexto que la iniciativa “Aprendo en Casa” encontró en nuestra señal un gran aliado para que los niños y niñas de todas las regiones del Perú puedan recibir sus clases, evitando así que su educación se vea afectada.

Además, como parte de nuestro compromiso para velar por la salud pública, en enero del 2021 nació el programa “Hablemos de covid en radio”, un espacio donde a través de información confiable se previene y mitiga los daños que el coronavirus puede causar.

Y es que hasta en los momentos más difíciles la señal de Nacional siempre estuvo ahí, adaptándose a las necesidades.

¡Felices 85 años Nacional!

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina