Actualidad

ONPE: segunda vuelta tendrá una mejor cifra de participación ciudadana

15:17 h - Vie, 14 Mayo 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló que confía que la segunda vuelta electoral, programada para el próximo domingo 6 de junio, tendrá una mejor participación ciudadana.

"Estamos seguros de que la segunda elección presidencial del próximo domingo 6 de junio va a tener una mejor cifra de participación ciudadana", manifestó Corvetto durante una conferencia de prensa realizada en la región Arequipa, donde también agregó que los resultados serán “el fiel reflejo de la voluntad popular".

Asimismo, el titular de la ONPE indicó que el pasado 11 de abril se tuvo una elección muy particular en medio de una pandemia del covid-19, y que se utilizó una estrategia que funcionó muy bien con el trabajo coordinado con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

"Ello ha permitido que la elección del 11 de abril no sea, bajo ningún punto de vista, una oportunidad de contagio. Hemos logrado una elección segura y tranquila gracias a la implementación de protocolos y el horario escalonado", indicó.

En otro momento, Corvetto descartó cualquier posibilidad de fraude en el proceso electoral y mencionó que se ha sentado una narrativa de fraude que intenta afectar la estabilidad de los organismos electorales.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina