Actualidad

OSCE: Ficha Única del Árbitro permitirá acceder a resolución de laudos

9:00 h - Sáb, 8 Mayo 2021

A fin de promover la transparencia de los arbitrajes, a partir del 30 de abril la ciudadanía, funcionarios y proveedores pueden acceder a los laudos arbitrales expedidos por los árbitros inscritos en el Registro Nacional de Árbitros que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE, a través de la Ficha Única del Árbitro.

Los laudos arbitrales que muestra la Ficha Única del Árbitro son aquellos que han resuelto controversias referidas a la contratación pública de bienes, servicios y obras, y pueden descargarse y visualizarse de manera fácil y gratuita. Allí, los ciudadanos, entidades y proveedores podrán identificar a las partes de la controversia, el o los árbitros que participaron y el sentido de la resolución.

La Ficha Única del Árbitro contiene también información sobre los árbitros registrados, tal como su formación académica, experiencia profesional, experiencia en docencia universitaria, además de sanciones impuestas por infracción al Código de Ética para el Arbitraje en Contrataciones del Estado, cuando corresponda.

De igual manera, detalla las medidas de suspensión impuestas de acuerdo con la Directiva N° 006-2020-OSCE/CD “Directiva del Registro Nacional de Árbitros”, e información sobre instalaciones, recusaciones y designaciones residuales de los árbitros.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina