Actualidad

Otto Guibovich: “Objetivo del proyecto de ley es duplicar las penas para los que ataquen a personal policial y de las FF.AA.”

14:34 h - Sáb, 28 Mar 2020

El ex comandante general del  Ejército, congresista y vocero de la bancada de Acción Popular, Otto Guibovich Arteaga, dijo, que el propósito de su proyecto de ley, es duplicar las penas establecidas en el Código Penal, para castigar a quienes atenten contra la seguridad de los efectivos policiales y militares.

En declaraciones proporcionadas al programa Diálogo Abierto, Guibovich, dijo, que, hay que recordar los terribles ataques que han sufrido efectivos policiales y militares en los últimos tiempos, tales como el derribo de ese policía que iba a caballo, y que cumplía con las labores de desalojo en La Victoria.

“Además de los recientes atropellos a dos soldados uno en Puno y el otro en Piura, ocasionándole a uno de ellos la muerte, y no es justo, que a los que nos cuidan, no les brindemos el cuidado que merecen”.

Y yo preferiría ser más drástico, dijo, pero estamos en un Estado de Derecho, por ello es que solo se está planteando duplicar las penas.

Proyecto

Este proyecto propone sanciones más graves a quienes agredan o atenten contra los miembros de la PNP y las FF.AA. y se modificarían los artículos 367 y 368 del Código Penal, referidos a los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como agresiones de diversa índole, y obstaculización del ejercicio de las funciones durante un Estado de Emergencia.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina