Actualidad

Paz de la Barra: “No se puede dejar a la libre discrecionalidad tema de compras y entrega a los municipios”

12:50 h - Sáb, 28 Mar 2020

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se pronunció, a través del programa Diálogo Abierto, sobre el manejo de los 213 millones de soles, que van a recibir del gobierno central, que, no se puede dejar a la libre discrecionalidad el tema de las compras y entregas a los municipios.

“Tenemos que ejecutar la política alimentaria con eficiencia, ayer hemos estado con el Alcalde Jorge Muñoz y con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y le hemos dicho que faltan afinar detalles para entregar la ayuda, que se nos va a transferir”.

Expectativa y responsabilidad

Indicó que ya hay una gran expectativa por la entrega de estos 213 millones que se han anunciado, y  ya se espera que se efectivice este derecho, pero falta definir detalles importantes, porque no nos pueden echar toda esa responsabilidad a las municipalidades, reclamó.

“Porque aquí no se trata de un tema cuantitativo, sino cualitativo, porque se tiene que definir un régimen nutricional alimenticio, y el gobierno tiene que regir este proceso”.

ONP

“La Oficina Nacional Previsional tiene un padrón, por qué no traslada esa data a los municipios para apoyar a esos jubilados que reciben menos de 500 soles”, señaló Paz de la Barra.

La Molina

Sobre el caso de su distrito dijo, “nosotros tenemos a pobres y pobres extremos, tenemos 2636  de ellos en mi distrito, necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas para realizar este encargo por un tema de seguridad. Por ejemplo en mi distrito tengo que repartir 17 mil canastas que hay que gestionar de manera segura y adecuada”.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina