Actualidad

Petroperú descarta campaña de despidos masivos y arbitrarios en la institución

9:07 h - Sáb, 14 Ago 2021

Mediante un comunicado, Petroperú descartó que se esté preparando una campaña de despidos masivos dentro de la institución, lo cual generaría un incumplimiento de derechos laborales y presuntos actos de corrupción al interior de la empresa estatal.

“Petroperú expresó su rotundo rechazo a las afirmaciones vertidas por un grupo de extrabajadores que vienen desinformando a la opinión pública, señalando que se encuentra en marcha una campaña de despidos masivos”, indica la misiva.

En el documento, el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, indicó que estas denuncias son falsas y vienen siendo emitidas por personajes que ya no pertenecen a la institución por haber cometido faltas dentro de la institución.

“Estas denuncias son falsas y vienen siendo propaladas por un grupo de extrabajadores que fueron despedidos por comisión de faltas graves constituidas por el mal uso de viáticos, quebrando los principios éticos y generando perjuicio a sus compañeros de trabajo y a la Empresa”, señaló Barrientos.

El gerente de Petroperú también informó que los procesos judiciales iniciados por los extrabajadores para impugnar sus despidos y lograr la reposición, vienen siendo desestimados por el Poder Judicial, que por el contrario confirma que las sanciones disciplinarias impuesta por la empresa son legales.

“Como parte del reordenamiento organizacional, se han realizado, por acuerdo de partes, ceses mediante convenios de mutuo disenso, modalidad que se encuentra contemplada en el ordenamiento legal laboral vigente”, señaló Barrientos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina