Actualidad

Proponen crear salas de audiencias en exteriores de centros penitenciarios

20:47 h - Sáb, 18 Ene 2020

Con el objetivo de mejorar la implementación del modelo procesal en el país, la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal en el Perú propuso la creación de salas de audiencias en la parte externa de los centros penitenciarios.

La iniciativa fue presentada por el juez Gustavo Álvarez Trujillo, presidente de la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal (UETI CPP), en una reunión que sostuvo con integrantes de la referida comisión.

Álvarez Trujillo propuso que el Ministerio de Justicia proyecte la construcción de salas de audiencias, en la parte externa de los penales, en tanto que el Poder Judicial garantice su adecuado equipamiento, todo para mejorar el servicio de justicia.

Durante el encuentro, los funcionarios evaluaron, también, la necesidad de contar con una plataforma digital que permita la interoperabilidad de las entidades que forman parte del sistema de justicia.

Cabe indicar que la finalidad de la mencionada cita fue evaluar los actuales indicadores y actividades del Presupuesto Por Resultados- PPR 0086 y ver la posibilidad de rediseñar el plan de trabajo de la Comisión Especial con miras a los años 2020, 2021, 2022.

La comisión especial --creada por Decreto Legislativo Nº 958, como la más alta autoridad, en materia de implementación del Código Procesal Penal aprobado por Decreto Legislativo Nº 957-- es presidida por un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta instancia es integrada, también, por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Ministerio del Interior, quienes toman decisiones al más alto nivel institucional.

La Comisión Especial de Implementación cuenta con una Secretaría Técnica que tiene por función asistirla técnicamente y apoyar la implementación del Código Procesal Penal en coordinación con los equipos técnicos institucionales, entre los que se encuentra la UETI.

/R.A./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina