Actualidad

Recomiendan evitar excesos durante la cena de Navidad

Foto: Héctor Vinces.
11:32 h - Vie, 24 Dic 2021

Salsas, guarniciones, bebidas gaseosas y postres suelen acompañar la mesa de los peruanos durante la cena navideña, sin embargo, el consumo de estos preparados supera las calorías recomendadas en una sola noche, advirtieron nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay que recordar que estamos en una pandemia, y el sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para el covid-19, es por eso que si aumentamos el consumo de calorías en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo podríamos subir unos kilos de más y sumarnos al grupo de población vulnerable”, señaló la nutricionista del INS, Gisella Mauricio.

La especialista mencionó que las cenas navideñas saludables deben contener ensaladas de verduras y frutas en cantidades superiores a las carnes, tubérculos y arroz para evitar problemas digestivos.

“La ración recomendable de carnes por plato es de 100 gramos que equivale a una rebanada o presa; acompañada de 80 gramos de arroz o cuatro cucharadas (o en su lugar 1 unidad mediana de papa amarilla). Estos alimentos deben estar acompañados por una porción de verduras, que equivale a medio plato de ensalada de verduras frescas, cocidas o mixtas”, explicó.

Durante la cena, también sugirió abrir las ventanas para mantener los ambientes ventilados, evitar compartir cubiertos o utensilios con otras personas, así como realizarnos el correcto lavado de manos con agua y jabón.

 

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina