Actualidad

Rico y saludable: el recetario con productos ricos en hierro que promete seducir paladares

/Difusión/
18:42 h - Jue, 26 Mayo 2022

Un delicioso arroz chaufa de conchas negras, un seductor puré de papa con asado de jurel, y una cautivante caigua rellena de pejerrey forman parte del variado tercer recetario de la colección “Rico, Saludable y Diverso” del Ministerio del Ambiente (Minam) que incluye a exquisitos productos de la costa peruana y que destacan por su alto contenido de hierro.

Todos estos platillos son de fácil acceso en cada hogar de nuestra costa peruana, pues los insumos son propios de la biodiversidad costeña y muy ricos en hierro y vitamina C. La combinación de estos alimentos de origen animal y vegetal, además de dejarte una explosión de sabores en el paladar. 

Una vez dentro de este amplio bagaje culinario. Encontraremos a una pachamanca de bonito a la olla, acompañado de una ensalada de cebolla, ajíes y limón para que le de ese toque de acidez infaltable en el plato de todo buen peruano. Entre sus acompañantes encontraremos choclo, habas y papas de tu elección que previamente tendrán que estar condimentados para que adquieran ese sabor espeso y esperado. Es por eso que se recomienda reposar los alimentos con sus respectivos condimentos alrededor de 15 minutos.

Siguiendo esta presencia acida en las ensaladas de tomates y cebollas, te presentamos a un delicioso seco a base de caballa, acompañado de arroz blanco graneado para que, así,  el jugo de los condimentos creen una fusión inigualable producto de la mezcla de la chicha de jora y el caldo de pescado. Y para que este delicioso plato salga como tanto esperas, se recomienda que lo dejes cocer entre 8-10 min. Esto  ayudará a reforzar la sazón que tanto ansías.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina