Actualidad

Variante delta: Minsa exhorta a la población a extremar medidas sanitarias

18:30 h - Lun, 16 Ago 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se han detectado 31 nuevos casos de la variante delta del covid-19 en Lima, con lo que se incrementa a 105 la cifra a nivel nacional. Desde el sector, se solicita a la población extremar las medidas de prevención para contener su propagación y evitar una tercera ola.

El INS precisó que la identificación de los casos identificados es producto de la secuenciación genómica de más de 4000 muestras correspondientes a pacientes diagnosticados con infección por SARS-CoV-2 mediante pruebas PCR, desde enero a agosto del 2021.

Esta vigilancia ha permitido la detección de variantes de preocupación tales como la variante delta en nuestro territorio, y que, desde su hallazgo el 7 de junio del 2021 en Arequipa, ha presentado un incremento sostenido de casos.

En la actualidad, los 105 casos de la variante delta a nivel nacional se encuentran distribuidos en ocho regiones: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Ica (14 casos), Pasco (10 casos), Junín (16 casos), Apurímac (1 caso), Huancavelica (1 caso), Ayacucho (1 caso) y la provincia Constitucional del Callao (16 casos).

Si bien la variante lambda continúa predominando en el país, la variante originaria de la India destaca como la más transmisible entre todas las variantes de preocupación e interés.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina