Cultural

Apertura del Museo Nacional del Perú se realizará hoy

13:47 h - Sáb, 24 Jul 2021

El Ministerio de Cultura informó que la apertura oficial del Museo Nacional del Perú (MUNA) se realizará hoy sábado 24 de julio, el cual será un grandioso legado de nuestra historia en el marco del Bicentenario, evento será transmitido en vivo por TV Perú.

Como parte del acto de apertura, se realizará una imponente ceremonia artística que recorrerá nuestra rica cultura con un juego de luces y música en vivo con diversas presentaciones. Acto seguido se develará la placa protocolar del Bicentenario, a cargo de las autoridades presentes. El aforo del recinto incluye a 2500 personas, sin embargo, dado el contexto de emergencia sanitaria, fue reducido a 240 invitados y 160 técnicos encargados de la organización. 

Al respecto, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, expresó su satisfacción por la importancia y el legado del MUNA. “La apertura del MUNA se convierte en un hecho trascendente para nuestra historia, pero sobre todo se abre una gran posibilidad para la investigación y el conocimiento mayor de nuestras culturas”, señaló.

El MUNA se convertirá en el centro y la sede del Sistema Nacional de Museos, brindando asistencia técnica a otros museos del país en los campos de gestión, preservación, investigación y educación. Resguardará piezas del patrimonio cultural tangible e intangible y también permitirá continuar con investigaciones respecto a nuestros restos arqueológicos. 

El titular de Cultura precisó que la población podrá visitar el MUNA desde el 27 de julio. Para ello, deben ingresar a la plataforma https://muna.cultura.pe/reserva-tu-visita;  y reservar  su visita para acceder, de manera gratuita, a las actividades programadas de martes a domingo, como parte de la Marcha Blanca que va hasta fin de año.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina