Cultural

Archivo General de la Nación conserva testamento ológrafo de Raúl Porras Barrenechea

14:32 h - Sáb, 26 Sep 2020

En el 60 aniversario del fallecimiento de don Raúl Porras Barrenechea, ocurrido el 27 de setiembre de 1960, el Archivo General de la Nación (AGN) y la Academia Nacional de la Historia revelan fragmentos inéditos del testamento ológrafo del ilustre intelectual, en el cual se refleja la devoción por su madre y su compromiso con el Perú.

El jefe institucional del AGN, Jorge Ortiz Sotelo, destacó que el histórico documento se conserva en los repositorios del Archivo Notarial, pues el diplomático optó siempre por donar los textos y libros que reunió durante su vida.

“En dicho documento queda expuesto su amor por su madre Juana Barrenechea y Raygada, pues al expresar su intención de legarle la mayoría de sus posesiones dejó en claro lo gravitante de su presencia para él”, comentó.

Ortiz Sotelo señaló que a lo largo de su trayectoria hizo gala de su versatilidad y erudición al desempeñarse con éxito en distintos campos como la diplomacia, la cátedra universitaria y la labor periodística, facetas que tenían como denominador común el servicio hacia el país.

Por su parte, la presidenta de la Academia Nacional de la Historia, Margarita Guerra Martinière, resaltó el profundo conocimiento de nuestro pasado que se manifestó en el Congreso de la República.

“Cada intervención suya constituía una verdadera lección de historia peruana, así como su vocación demócrata expresada en su defensa de la soberanía de cada nación americana en la Organización de Estados Americanos, en 1960”, indicó.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina