Cultural

Arequipa, Ayacucho y Huancayo se unen para mostrar su cultura

16:43 h - Jue, 9 Jun 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, participó en el lanzamiento oficial de el “Primer Encuentro de ciudades creativas peruanas” reconocidas por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), realizado en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Este encuentro se desarrollará en Arequipa los días 16 y 17 de junio, en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, con el objetivo de mostrar la cultura y creatividad de las ciudades de Arequipa, Ayacucho y Huancayo.

“Esto nos hace ver que cuando los peruanos tenemos creatividad, podemos mostrar lo rico que es nuestro país y nuestra cultura al mundo. La elección de las ciudades creativas en el Perú, es un trabajo que se realizó con UNESCO, para demostrar que el Perú tiene una cultura milenaria muy rica y trascendemos fronteras en el campo cultural. ”, dijo Salas Zegarra.

En la ceremonia hubo una exhibición de la tradición cultural que caracteriza a las tres ciudades y que las hicieron merecedoras de la distinción de la Unesco: la gastronomía de Arequipa, la artesanía de Ayacucho y la música de Huancayo.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina