Cultural

Arequipa: Con éxito culmina semana de actividades en homenaje a Mario Vargas Llosa

21:04 h - Mar, 5 Abr 2022

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa en Arequipa, culminó con gran éxito las actividades programadas en homenaje a nuestro premio Nobel de Literatura.

El director de la biblioteca, Rubén Darío Pachari, explicó que el objetivo del programa desarrollado fue recordar la vida y obra del escritor arequipeño y por ello  realizaron conversatorios, talleres, proyecciones de documentales y otros, con la participación de escritores, académicos, periodistas, todos conocedores de la producción literaria de Vargas Llosa.

Destacò Pachari entre las principales actividades realizadas el taller de Narrativa  dirigido por el escritor Jorge Eduardo Benavides, que se desarrolló en la Casa Museo Mario Vargas Llosa. Dijo que el programa también incluyó enlaces virtuales, como la conferencia denominada “La ciudad y los perros: el impacto de la novela en la narrativa peruana y latinoamericana”, dictada por  Miguel Ángel Huamán Villavicencio desde Lima.

La obra del laureado escritor también fue analizada en un seminario en el que intervinieron Marcos Vilca Jiménez y Carlos Tapia Márquez. Ellos analizaron aspectos como la figura paterna y el erotismo presentes en algunas novelas que forman parte de la literatura del premio nobel arequipeño.

En las instalaciones de la biblioteca personal del Nobel se presentó tambien el documental “Vida de Mario Vargas Llosa”, proyecto audiovisual que muestra diferentes aspectos de la vida personal y política que marcaron al escritor: “Desde Arequipa a París vimos el recorrido del escritor. Mario nos cuenta cada detalle de su vida y de las anécdotas que lo marcaron”, explicó el director de la biblioteca, Rubén Pachari Romero.

Tras la exposición de la serie documental el escritor Jorge Eduardo Benavides mantuvo un diálogo con Álvaro Vargas Llosa.               

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina