Cultural

Arequipa está de luto, la voz principal de los Dávalos dice adiós a sus 93 años.

17:35 h - Lun, 13 Abr 2020

Víctor Dávalos tuvo una trayectoria de más de 70 años cantando, rindiendo homenaje a su linda Arequipa con su música y canciones.

Este domingo le dijo adiós a su amada tierra donde forjo una exitosa carrera musical junto a su hermano, José Dávalos, quien se nos dejó en el año 2002.

Los hermanos DAVALOS, comenzaron a tener éxito en 1954 en la fiesta de San Juan de Amancaes, dos años después se presentan en vivo en emisoras como: Radio Nacional, El Sol y La Crónica, así como en importantes teatros de la capital, obteniendo varios premios dado su gran talento, Víctor, primera voz con un registro incomparable, heredado de su padre a quien el pueblo apodaba “Matalimeño".

Dentro de su repertorio estuvieron canciones tituladas, Al pie del Misti”, “Melgar”, “La Partida”, “Río de Arequipa”, “La Benita”, “Montonero Arequipeño”, “Ciudad Blanca”, “Sois Sirena”, “Antiquilla”, “En el campo hay una Flor” y otros temas más, que toda persona que ha visitado Arequipa ha escuchado, sonando de fondo, mientras se disfruta de un tradicional triple, en una picantería o en un almuerzo familiar o compartiendo estos temas en una aniversario de Arequipa.

Hoy Arequipa le dice hasta pronto, pues su recuerdo quedará en la mente de cada arequipeño y de cada persona que en algún momento escucho sus temas.

Les presentamos un pequeño homenaje a tan ilustre arequipeño, una de sus últimas entrevistas en una conocida picantería de la ciudad.

Descanse en paz Don Víctor Dávalos….

/AO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina