Cultural

Atención al público en museos y monumentos quedará suspendida en cuarentena

17:19 h - Jue, 28 Ene 2021

El Ministerio de Cultura anunció que suspenderá temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que se encuentren en regiones calificadas de nivel de alerta muy alta y extrema, del 31 de enero hasta el 14 de febrero, con la finalidad de cumplir con la inmovilización social obligatoria.

En una nota de prensa, indicó, asimismo, que los museos y monumentos arqueológicos que se encuentran en las regiones consideradas como nivel alto atenderán normalmente, pero con un aforo del 50%.

En la lista de museos administrados por el Ministerio de Cultura que atenderán se encuentran:  Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), Complejo Arqueológico Huacas del Sol y Luna (La Libertad), Complejo Huaca El Brujo (La Libertad); Museo Arqueológico Nacional Brüning; Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap (Lambayeque).

Además, el Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán; Museo de Sitio Túcume; Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque); y, Museo Amazónico (Loreto). La visita a los museos de sitio de Lambayeque incluye los monumentos arqueológicos Chotuna – Chornancap, Huaca Rajada y Túcume.

Por su lado, en la región Cusco, se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos como Machupicchu, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsaywaman,  Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos, del 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas, podrán reprogramar sus visitas durante todo el año, o en su defecto, se les devolverá los pagos realizados.

MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina