Cultural

Biblioteca de Julio Cotler es donada a la PUCP

13:27 h - Mié, 7 Oct 2020

La invaluable biblioteca académica del destacado sociólogo, antropólogo y politólogo peruano Julio Cotler, compuesta por más de mil ejemplares, ahora pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Perú, ya que la familia del ilustre profesor universitario ha decidido donarla a esa casa de estudios superiores. 

Julio Cotler (1932-2019) siempre afirmó que el conocimiento se debe compartir. Por ello  “queremos dejar su legado a los estudiantes y profesores, y que estos libros sean aprovechados”, afirma su hija, la doctora Angelina Cotler.

El destacado analista de la sociedad y política peruana tuvo una estrecha relación con la PUCP, pues participó en una gran cantidad de conferencias y seminarios. 
Asimismo, en el 2010 recibió la distinción de doctor honoris causa. “Y tres de sus cuatro hijos somos egresados de la PUCP”, añade Angelina Cotler.

Entrega

En julio de este año, la familia le comunicó al vicerrector de Investigación de esta casa de estudios, Aldo Panfichi, su intención de realizar esta donación.

“Hemos recibido 19 cajas de textos. Estamos muy agradecidos, pues Cotler es un investigador indispensable de las últimas décadas”, resalta Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica.

Entre lo donado se encuentra, nada menos que una copia de la tesis de bachillerato de José de la Riva Agüero, que data de 1905, además otros interesantísimos documentos.

/SS/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina