Cultural

Biblioteca Nacional del Perú inicia plan de refuerzo de programas virtuales

15:51 h - Mié, 3 Feb 2021

Con el fin de incentivar la lectura, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inició un plan de refuerzos de programas virtuales que ayudará a la ciudadanía a sobrellevar esta nueva cuarentena, informó su director, Ezio Neyra.

“Por un lado estamos ofreciendo servicios de llamadas telefónicas de lectura a adultos mayores o a personas que tengan algún tipo de problema para ingresar a internet. Entonces, sólo tienen que inscribir a estas personas, que desean recibir esta llamada, a través de http://alo.bnp.gob.pe/."explicó el funcionario.

En entrevista con TVPerú Noticias, Neyra detalló los tipos de servicios que los ciudadanos pueden encontrar en la página web de la BNP, como también en la aplicación para celulares. Hasta el momento contamos con 6000 títulos, tanto libros como audiolibros, en idioma castellano”, agregó.

Para acceder a esos libros, dijo que “basta con descargarse la aplicación. Además, cada usuario puede prestarse hasta 2 libros o materiales por un máximo de 14 días. Igual siempre le pedimos a los usuarios que, en caso de que terminen antes, puedan hacer la devolución del préstamo, también a través del celular”.

Neyra, de otro lado, instó a la población a seguir las redes sociales de la Biblioteca Nacional del Perú para que puedan ser parte de los clubes de lectura y talleres que se dictan digitalmente.

/MO/TVPerú Noticias


Las más leídas

Lo último

Peruano opina