Cultural

Biblioteca Nacional del Perú lanza dos nuevos libros en su Librería Virtual

16:56 h - Mar, 24 Mayo 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a través de su sello editorial, acaba de lanzar los libros “Exlibris” y “Elogio del libro y otros ensayos”. El primero reúne una selección de marcas de procedencia pertenecientes a personalidades e instituciones ligadas al mundo del libro, y el segundo, tres ensayos del docente, investigador y crítico literario Alberto Tauro del Pino.

El título “Exlibris”, cuyo estudio ha sido realizado por el historiador Gerardo Trillo, forma parte de la colección Imagen y Memoria y presenta una selección de estampas realizadas para bibliófilos, coleccionistas e instituciones propietarias de patrimonio bibliográfico preservado por la BNP.

El ensayo “Elogio del libro” es un canto de amor por lo que él llama ‘el mayor invento del hombre’; y “Antonio Ricardo, primer impresor limeño” es su documentada reseña sobre el turinés Antonio Ricardo, el primer impresor en suelo peruano a cuyo taller debemos la impresión de hermosos e históricos incunables.

Estos libros ya se encuentran a la venta a 21 y 22 soles, respectivamente, en la Librería Virtual de la BNP y en la sede de la institución en San Borja.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina