Cultural

Biblioteca Nacional del Perú presenta ensayo “Descifrar el mundo” de Paola Roa

10:42 h - Mar, 29 Jun 2021

La Biblioteca Nacional del Perú anuncia la presentación del libro “Descifrar el mundo” de la autora colombiana Paola Roa como parte de su colección editorial “Lectura, Biblioteca y Comunidad”. A través de esta actividad gratuita, que tendrá lugar este 30 de junio a las 11:00 a.m. y se transmitirá por el Facebook de la institución, se continúa promoviendo el libre acceso a la información de calidad mediante espacios de investigación y cultura. 

La publicación busca enriquecer el discurso de las mediaciones culturales y pedagógicas, y repensar su poder transformador y emancipador. Estas intervenciones, que se dan en espacios como las bibliotecas o aulas, pueden significar un hito en la forma en que el individuo se aproxima y descifra el mundo por lo que el rol de los mediadores de lectura resulta fundamental.   

Paola Roa, profesional en comunicación social y filosofía, ha ahondado en los campos de la educación, lectura, escritura y las bibliotecas. Además ha colaborado en proyectos de diversas instituciones de Perú y su país natal. Actualmente lidera el área de formación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia y es profesora de la especialización en literatura infantil y juvenil de la Universidad Javeriana. 

Este será el noveno título de la colección “Lectura, Biblioteca y Comunidad” de la BNP, fundada en agosto de 2020, en el que se publican ensayos de diferentes investigadores nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria. A través de esta colección, la institución promueve la lectura como herramienta sociocultural, a las bibliotecas como espacio de desarrollo y a las políticas públicas que inciden en este ecosistema del libro. 

La presentación de la publicación contará con la participación de la autora, Paola Roa, así como de la especialista Teresa Marcos y el jefe institucional, Ezio Neyra. La responsable de Ediciones en la BNP, Gracia Angulo, será la moderadora.

Para acceder a los diferentes títulos del sello editorial, solo es necesario ingresar a la Biblioteca Pública Digital. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina