Cultural

Biblioteca Nacional donó 720 libros a la Municipalidad Provincial de Cajamarca

12:06 h - Sáb, 4 Dic 2021

La Biblioteca Nacional del Perú donó un total de 720 libros a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, para implementar la biblioteca municipal José Gálvez Egúsquiza que desde enero de este año reanudó la atención al público tras permanecer cerrada el 2020 por la pandemia del covid-19.

Los textos son de diversas especialidades: historia, literatura, derecho, antropología, moda, etcétera; para el deleite de niños, jóvenes y adultos, precisó el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro, al hacer entrega del material a la biblioteca municipal.

“Los libros nos ayuda a transportarnos en el tiempo, a diferentes épocas, a inmiscuirnos en situaciones técnicas y respuestas a problemas sociales y coyunturales. Tenemos ejemplares que van desde la victoria hasta la literatura moderna, actualizada, técnica, y especialidades como antropología y derecho que nos van a ayudar a mejorar el servicio”, señaló la autoridad.

El burgomaestre resaltó también la donación de 36 libros efectuada por el Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma que fueron entregados ayer a la biblioteca municipal.

“Esta donación es el resultado de las actividades culturales que venimos promoviendo en la municipalidad”, afirmó el burgomaestre, al invitar a la población de deleitarse con los nuevos textos.

La biblioteca municipal José Gálvez Egúzquiza atiende en horario corrido de 7:00 a 20:00 horas en un amplio local ubicado en el centro histórico de esta ciudad, con dos accesos por el pasaje Atahualpa y jirón Cruz de Piedra, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina