Cultural

BNP: en los próximos días anunciarán reinicio gradual de actividades presenciales

15:46 h - Vie, 26 Feb 2021

El jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ezio Neyra Magagna, informó que en los próximos días se anunciará el reinicio gradual de actividades en las sedes de San Borja y la Gran Biblioteca Pública de Lima, en el centro de la capital.

“En los próximos días vamos a estar comunicando la reapertura gradual de salas, tanto en la sede San Borja, como en la Gran Biblioteca Pública de Lima; y, de la misma manera, también estaremos informando la reapertura y horarios de atención de la biblioteca móvil”, sostuvo en TVPerú.

Dijo que las bibliotecas son esenciales en la sociedad porque garantizan el acceso a la información y a la cultura universal, teniendo en cuenta que este es un derecho fundamental de todas las personas.

Respecto al programa de voluntariado para que los interesados puedan participar activamente de las diversas actividades que realiza la institución, como proyectos culturales y literarios, remarcó que estas convocatorias permitirán el desenvolvimiento dentro del mundo literario, para que -finalmente- incentiven la creación de espacios donde sea posible acceder al conocimiento.

Los interesados en participar, sean peruanos o extranjeros, deben ser mayores de edad, contar con tiempo disponible para desarrollar la actividad encargada, así como completar la documentación señalada en la convocatoria publicada en el Sistema de Postulación: https://bit.ly/3rbKK4a, que se encuentra en el portal institucional. 

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina