Cultural

BNP: Exposición sobre José María Eguren llega a La Victoria

11:52 h - Mié, 27 Oct 2021

La exposición itinerante titulada "José María Eguren, un artista total", que reúne las facetas de escritor, pintor y fotógrafo del destacado poeta peruano, estará abierta al público del 28 de octubre hasta el 27 de noviembre en la Estación de Biblioteca Pública "Carmen Checa de Silva" de La Victoria. 

La muestra, que contiene parte del patrimonio documental de la Biblioteca Nacional del Perú, invita a los vecinos victorianos y al público en general a conocer los poemarios, libros, dibujos, acuarelas y fotografías del autor limeño, una de las voces más originales e innovadoras de la poesía peruana. 

La obra de José María Eguren, quien falleció en Lima a los 67 años, nos sumerge en un mundo de ensueño, enigmático e íntimo, de personajes fantásticos y seres misteriosos, así como de paisajes naturales y vistazos citadinos. 

La muestra, la cual puede visualizarse una sección en el perfil de la BNP en Google Arte & Cultura (https://g.co/arts/6DiGHDXwwvDMgrXB6), llega a La Victoria después de permanecer un par de meses en la Estación de Biblioteca Pública "Ricardo Arbulú Vargas" de El Agustino. 

Esta iniciativa institucional forma parte del proyecto "BNP a tu encuentro", que tiene como objetivo llevar a espacios públicos contenidos que custodia la primera institución cultural del país. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina