Cultural

BNP: Huánuco ya cuenta con centro de acopio de Depósito Legal

/Difusión/
16:02 h - Mar, 22 Nov 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) de Tingo María firmaron hoy un convenio que acredita el Centro de Acopio Desconcentrado del Depósito Legal en esta casa de estudios para el departamento de Huánuco. 

De esta manera, la UNAS se convierte en el segundo centro de acopio de Depósito Legal de la BNP en el país. El primero se encuentra ubicado en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Ahora, las editoriales, productores de publicaciones y contenidos, autores y editores de Huánuco ya no tendrán que trasladarse hasta la capital para cumplir con la entrega de sus obras. 

La jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, afirmó que "abrir un segundo centro de acopio en el país, y continuar la acreditación en otras regiones, nos entusiasma. Nos alienta contar con apoyo de universidades, instituciones aliadas en el trabajo articulado de implementación de la Ley de Depósito Legal N° 31253".

Por su parte, el rector de la UNAS, Milthon Muñoz, sostuvo que "la implementación de este convenio es un reto grande para la universidad, porque la publicación del material bibliográfico es importante para los estudiantes de pre y posgrado y también para los docentes".

Es importante destacar que la BNP seguirá trabajando en la desconcentración del Depósito Legal a nivel nacional, de manera progresiva, para que las editoriales, productores de publicaciones y contenidos, autores, editores, entre otros, puedan entregar sus obras al Depósito Legal en sus propias localidades.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina