Cultural

BNP: presentan edición N°50 de la emblemática revista Fénix 

/Difusión/
16:49 h - Lun, 5 Dic 2022

A partir de 1944, cuando el historiador Jorge Basadre estuvo al frente de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), tras el dantesco incendio que la consumió en 1943, la primera institución cultural del país edita Fénix. Revista de la Biblioteca Nacional del Perú, cuya edición N°50 se presentará al público de manera virtual. 

Este acto se realizará este martes 6 de diciembre, a partir de la 7:00 p.m., a través del Facebook Live de la BNP. Se contará con la presencia de la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara, y participarán Gladys Lizana (bibliotecóloga especialista de la BNP y coordinadora de la revista Fénix) y Julio Santillán (bibliotecólogo e investigador, miembro del comité editorial). 

El público en general está invitado a formar parte de esta presentación virtual de ingreso libre. En esta nueva edición, la revista Fénix podrá ser leída en línea ingresando al siguiente enlace: http://revistafenix.bnp.gob.pe.

Además de ser considerada la primera revista de Latinoamérica especializada en temas de bibliotecológica, fomento de la lectura y ciencias de la información, Fénix tiene como objetivo primordial estimular la creación intelectual y promover la investigación de los bibliotecólogos y profesionales afines.

Nueve Artículos

En esta edición N°50, la revista Fénix reúne nueve artículos organizados en tres secciones: Historia del libro, la lectura y las bibliotecas, Gestión de la información y de la cultura, y Estudio de Fuentes bibliográficas y documentales. Además, su nuevo diseño aspira a posicionarla como una publicación moderna y acorde con los tiempos actuales.

Con esta edición N°50 de la revista Fénix, la BNP espera promover e impulsar el diálogo prolífico para el mejor desarrollo profesional de los bibliotecarios(as) y del público interesado. 

Desde su fundación, en 1944, la revista Fénix se publicaba de forma impresa y tenía una periodicidad semestral y anual, pero desde el año 2020 se publica solo de forma electrónica. 

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina