Cultural

BNP presentó renovada Estación de Biblioteca Pública “Martha Fernández de López”

11:33 h - Lun, 14 Jun 2021

La Biblioteca Nacional del Perú, en el marco de sus 200 años de vida institucional, presentó la renovada Estación de Biblioteca Pública (EBP) “Martha Fernández de López” del Rímac, en un acto protocolar que tuvo lugar en la sede del referido distrito el último viernes.

La ceremonia, que se desarrolló bajo estrictos protocolos de bioseguridad, tuvo la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el alcalde de la Municipalidad Distrital del Rímac, Pedro Guillermo Rosario; el director de la IIEE Ricardo Bentín, Rodolfo Contreras; la responsable de la EBP del Rímac, Claudia Cabezas; los usuarios y vecinos de la jurisdicción, Marlene Saavedra y Roberto Grau; y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. 

Sobre la remodelación integral de la referida sede, esta presenta mejoras a nivel infraestructural, con espacios diferenciados, tales como sala infantil, sala escolar, mediateca y sala de lectura, así como una actualización en sus colecciones.

Se ha considerado un acceso para discapacitados, con el cual no se contaba antes. Además del nuevo mobiliario, también se han refaccionado las instalaciones sanitarias y eléctricas. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina