Cultural

Cajamarca: Biblioteca Nacional descentraliza servicios culturales en Cutervo

18:12 h - Vie, 1 Jul 2022

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa descentralizando sus servicios y actividades culturales, está vez, con motivo del primer aniversario de la Estación de Biblioteca Pública (EBP) ‘Manuel Rivera Piedra’ ubicada en el distrito de Cutervo, en Cajamarca.

La Estación de Biblioteca Pública de Cutervo, inaugurada el 2 de julio de 2021, es la primera sede de la BNP fuera de Lima. 

Desde su inauguración, ha atendido a cerca de 7,500 usuarios que visitaron y utilizaron los servicios y salas de la biblioteca. Además, ha prestado más de 1,600 libros a domicilio en las modalidades de recojo en biblioteca y delivery. 

Para celebrar estos logros, la institución entregó más de 3,000 libros a escuelas y bibliotecas públicas de Cutervo, como parte de la Estrategia para la implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas con enfoque en bibliotecas públicas. 

Entre las 19 instituciones beneficiadas con la entrega de estos libros están los colegios emblemáticos Toribio Casanova y Nuestra Señora de la Asunción, actualmente Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA); así como la Biblioteca Pública Municipal de la provincia de Cutervo.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina