Cultural

Cine en casa: Festival de Cine de Lima libera cortometrajes de Muestra Itinerante

23:53 h - Vie, 27 Mar 2020

El cine, en tiempos de coronavirus, se puede disfrutar desde la casa. Directores peruanos que exhibieron sus cortometrajes en la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima 2019 accedieron a liberar sus obras a través de la plataforma de Cineaparte.

A la mar (2019) del director Bruno Monteferri, un documental en homenaje al mar; Cariño (2019) de la directora Luciana Baldovino, en donde veremos a un abuelo y una música exitosa reunirse luego de 10 años; Fumábamos bien (2018) del director Percy Chávez, comedia sobre el abandono; La guardia virtual (2019) de la directora Daniela Aguinsky, una no tan típica historia de un encuentro a través de una cámara de seguridad; y Tupananchiskama (2019) de la directora Ximena Medina, la historia de una madre que vive con el dolor de no encontrar a su hijo desaparecido dentro de una realidad sin empatía.

Estas son los 5 cortometrajes que están a disposición de los usuarios para disfrutar del cine nacional en este aislamiento social obligatorio. Con esto, el Festival de Cine de Lima se une a esta campaña de solidaridad que los artistas peruanos han emprendido, con el fin de que la ciudadanía se quede en casa y se entretenga de forma educativa, con contenido cultural y nacional.

Aquí te dejamos el enlace para ver los cortometrajes: https://bit.ly/2QMnv0C

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina