Cultural

Conoce las actividades que se realizarán en el «Caral Raymi 2021»

12:05 h - Mar, 19 Oct 2021

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, realizará una serie de actividades culturales gratuitas, denominadas «Caral Raymi 2021», este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de octubre

Esto en el marco de la conmemoración del 27° aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral y la puesta en valor de la Ciudad Sagrada de Caral como patrimonio mundial.

Por este motivo, se ha programado conferencias de prensa que encabezará la principal investigadora de Caral, la doctora Ruth Shady Solís, directora de la ZAC, junto a su equipo multidisciplinario.

Las ponencias serán transmitidas por las redes sociales de esta institución, y difundirán la intervención integral realizada desde 1994, en seis centros urbanos de la “zona capital” de Caral: Ciudad Sagrada de Caral, Chupacigarro, Miraya, Lurihuasi, Allpacoto y Pueblo Nuevo. Y los valores sociales y culturales que se originaron en esta civilización, que vivió en paz y en armonía con la naturaleza y otras culturas de la época.

Y para cerrar las actividades, después de dos años regresa la ceremonia de Pago a la Pachamama y Cochamama en el “altar del fuego” de la Ciudad Sagrada de Caral, ubicado en las faldas del cerro Gozne, apu tutelar de este patrimonio mundial.

Durante la ceremonia se proyectarán, en los cerros circundantes, imágenes de los geoglifos identificados en los sitios de la zona capital, como Chupacigarro y Miraya.

Y se concluirá con la iluminación de los principales edificios piramidales de la Ciudad Sagrada de Caral, nuestro Patrimonio Mundial.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina