Cultural

Coro Nacional de Niños inicia ciclo de música sacra “Tiempo Pascual”

Foto: Ministerio de Cultura
7:16 h - Mar, 13 Abr 2021

El Coro Nacional de Niños, dirigido por la maestra Mónica Canales, presentará una nueva edición de su ciclo de música sacra “Tiempo Pascual” en formato digital. El recital se transmitirá gratuitamente los viernes 16, 23 y 30 de abril, a las 7 de la noche, a través de las redes sociales del elenco y del Ministerio de Cultura.

Desde ediciones anteriores, el primer elenco vocal infantil del Perú ofrece un repertorio variado de corte religioso abarcando diversos estilos y épocas que van desde la monodia medieval hasta la música contemporánea y en diversas lenguas. El coro, integrado por tres divisiones (pequeños cantores, ensamble vocal y la coral), exhibirá su calidad artística con un programa que introduce las creaciones de grandes maestros como Wolfgang A. Mozart y Ludwing van Beethoven, Léo Delibes y Gabriel Fauré.

El viernes 16 de abril, los pequeños cantores (grupo de 6 a 8 años de edad) interpretarán un programa mariano que comprende tres de las Cantigas de Santa María de Alfonso X, uno de los compendios más importantes de la monodia cristiana medieval; para posteriormente concluir con el popular himno católico, O Sanctissima, en la adaptación que realizó el genio de Bonn, Ludwig van Beethoven.

La coral (grupo de 9 a 11 años) será el grupo protagonista del segundo recital programado para el 23 de abril, donde el público podrá disfrutar fragmentos de la Messe Breve del compositor francés Léo Delibes,

El ciclo de conciertos del Tiempo Pascual finalizará el viernes 30 de abril con la participación del Ensamble Vocal del elenco nacional (grupo de 12 a 15 años) que presentará Ave María de J. Arcadelt; Agnus Dei, de la pianista y compositora Cécile Chaminade; el motete Ave Verum Corpus de Wolfgang A. Mozart; y Tantum Ergo, del compositor romántico francés Gabriel Fauré.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina