Cultural

Covid-19: Feria Internacional del Libro de Lima no se celebrará este año

12:43 h - Mié, 15 Abr 2020

Debido a la emergencia nacional decretada por el Gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus (COVID-19), la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro no se realizará este año en el marco de las medidas anunciadas para contener la enfermedad en nuestro país. 

Así informó, través de un comunicado, la Cámara Peruana del Libro, al indicar que “nos vemos en la obligación de comunicar a los expositores, visitantes y a la opinión pública en general que, debido a esta situación y en estricto acatamiento de las disposiciones del gobierno, la 25ª Feria Internacional del Libro de Lima no podrá celebrarse de la manera acostumbrada".

Los representantes de la Cámara Peruana del Libro, organizadores de la FIL LIMA, reafirmaron, en ese sentido, su compromiso y respaldo a las disposiciones que está tomando el gobierno para evitar un mayor costo social y humano producto de la emergencia sanitaria que vive nuestro país".

La decisión de postergación, reza el comunicado, no será motivo para no encontrar nuevos espacios para acercar la cultura a la ciudadanía, "somos conscientes de la responsabilidad que tiene (la feria ) y en vista de ello, adecuaremos la FIL LIMA a la circunstancia actual”, indicó. 

Recordemos que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos,  anunció la postergación de las actividades culturales previstas para este año, como parte de las medidas de contención frente a esta enfermedad.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina