Cultural

Declaran Patrimonio Cultural a 26 unidades bibliográficas de Don José de San Martín

12:57 h - Dom, 15 Ago 2021

El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a veintiséis unidades bibliográficas contenidas en veinticinco volúmenes que pertenecieron al general José de San Martín y que fueron donadas para la fundación de la Biblioteca Nacional del Perú.

A través de la Resolución Viceministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano, se indica que los 25 volúmenes presentan importancia, valor y significado para nuestro proceso histórico republicano.

Además, que los tomos pertenecieron a la biblioteca del general José de San Martín, quien los donó a la Biblioteca Nacional del Perú, tras haberla fundado a un mes de declarar en Lima la Independencia del Perú en 1821.

De esta manera, el libertador, cumplía la "demanda ilustrada del siglo XVIII en el Perú y como parte del proyecto independentista, pues se consideraba que el acceso al conocimiento aseguraría la libertad de los pueblos americanos".

El grupo de materiales permite conocer  la cultura política que forjaron los ideales patrióticos del General José de San Martín y del impacto que tuvo para la formación de ciudadanos de la naciente república peruana. 

 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina