Cultural

Declaran Patrimonio Cultural a la Festividad de la Santísima Virgen Natividad de Acos

18:32 h - Mar, 24 Mayo 2022

El Ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, junto a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez, entregó la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de la Virgen Natividad, del distrito de Aco en Cusco, por constituir una muestra de profunda devoción religiosa, generadora de identidad y sentido de pertenencia cultural en los pobladores de dicha localidad.

Mediante Resolución Viceministerial N° 0105 – 2022 VMPCIC, la Festividad de la Virgen Natividad recibió la merecida distinción por ser, además, una de las festividades andinas religiosas más importante del distrito, que recoge tradiciones y costumbres del pueblo de Acos.

 “Hoy es un día importante para nosotros, porque trabajamos por la cultura en nuestro país, por la identidad de nuestros pueblos y que su localidad sea reconocida”, señaló el ministro Salas.

Asimismo, ratificó su compromiso de trabajar por la valoración del Patrimonio Cultural de nuestro país, que otorgan identidad a nuestros pueblos y comunidades.

 “El buscar la identidad y el nacionalismo es un punto que debemos seguir trabajando y estos reconocimientos nos llevan a encontrarnos con nosotros mismos”, agregó.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina