Cultural

Designan a viceministra de Patrimonio Cultural y al viceministro de Interculturalidad

10:00 h - Sáb, 15 Abr 2023

Mediante Resolución Suprema firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se designó hoy a Haydeé Victoria Rosas Chávez como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y a Juan Reátegui Silva como nuevo viceministro de Interculturalidad, quienes cuentan con una amplia experiencia en el Estado y en el sector.

A través de la Resolución Suprema N.º 007-2023-MC se designó a Haydeé Victoria Rosas Chávez en el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, quien es Magister en Relaciones Laborales y Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñaba como directora general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura. Cargo que también ejerció entre 2020 y 2022.

Anteriormente, fue jefa de Gabinete y asesora del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral; asesora del Despacho Viceministerial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y directora general de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, por más de un año y cuatro meses. Asimismo, durante más de tres años, fue asesora del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público.

En tanto, mediante Resolución Suprema N.º 005-2023-MC, se designó a Juan Reategui Silva en el cargo de viceministro de Interculturalidad. Reátegui Silva, de padre Wampis y mamá Awajún, es de la provincia del Datem del Marañón, región Loreto. Ha ejercido diversos cargos en el Viceministerio de Interculturalidad, anteriormente, entre 2013 y 2022; así como en organizaciones indígenas.

Es Licenciado en Enfermería, con estudios de Maestría en Gestión Pública; Master en Ciencias con Mención en Salud Intercultural y ha realizado estudios de Maestría en Antropología Amazónica. Tiene diplomados en Gerencia Social: Formulación y Gestión de Programas, Proyectos y Políticas Públicas en Latinoamérica y el Caribe; Derecho Internacional Público para Abogados y Líderes Indígenas; Propiedad Intelectual y Derechos del Patrimonio Indígena y es un Especialista en Salud Intercultural

Cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en la gestión pública y privada, siendo un amplio conocedor de la problemática de los pueblos indígenas amazónicos, andino y afroperuana.

Durante su experiencia, ha formulado, ejecutado y dirigido programas y proyectos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, Conocimientos Tradicionales, Biodiversidad y Derechos Territoriales. Asimismo, cuenta con experiencia integrando equipos de monitoreo y evaluación de Programas y Proyectos de desarrollo de organismos de cooperación nacional e internacionales.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina