Cultural

Documental peruano Las Guerreras de la Música Afroperuana se expone en el mundo

Foto: Difusión
21:46 h - Sáb, 4 Ene 2020

Matt Geraghty, productor ejecutivo de Just Play, llegó al Perú hace dos años para realizar documental acompañado de un álbum sobre la lucha de las mujeres afroperuanas. Este proyecto, donde participan cantantes y líderes afroperuanas, se viene presentando por capítulos mensuales en las plataformas de YouTube y Facebook.

"Escuchar sobre los desafíos que enfrentan a diario estas artistas afrodescendientes del Perú como la discriminación, invisibilidad y desigualdad convierte a este proyecto en algo necesario y urgente de documentar y compartir con el mundo. Queríamos dar un espacio para ellas, para que todo el mundo sin distinciones pueda conocer y entender el impacto y valor de su lucha. Por eso hemos llamado al proyecto Las Guerreras de la Música Afroperuana", manifestó el productor.

El álbum, que lleva el mismo nombre, se rodó en Perú, Nueva York y Chicago; y contó con la participación de destacados músicos y productores peruanos y extranjeros como Matt Geraghty, Javier Lazo y Ze Luis Oliveira. Está disponible en todas las plataformas digitales incluyendo iTunes, Spotify, y CD Baby para el producto físico.

/G.A./Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina