Cultural

Entregan veintiún bienes documentales repatriados desde España y Portugal

15:57 h - Mar, 22 Feb 2022

El Ministerio de Cultura entregó al Archivo General de la Nación (AGN), veintiún bienes documentales coloniales de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, conformados por 252 folios, repatriados desde España y Portugal, y pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación.

Lo informó el referido ministerio, mediante nota de prensa, al indicar que se trata de documentos de índole administrativo. Consisten, por una parte, en una (01) ordenanza de visita a los hospitales de San Andrés y Santa Ana, del año 1600; este bien fue comercializado en Portugal.

Y, por otra parte, en veinte (20) documentos de archivo de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, producidos por instituciones de naturaleza pública, y que forman parte de expedientes o conjuntos mayores de documentos de donde habrían sido sustraídos; fueron ofertados en España.

El acto de entrega se realizó el lunes 21 de febrero, en la Sala Paracas de la Sede Central de la institución. Contó con la participación de la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta Altamirano y Jorge Ortiz Sotelo, Jefe Institucional del AGN -entidad adscrita al Ministerio de Cultura-. 

/MO/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina