Cultural

Cultural

FIL Lima 2022: Presentarán libro sobre turismo gastronómico en reservas paisajísticas

17:09 h - Sáb, 30 Jul 2022

El libro titulado “Sabores: Conservando la gastronomía de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”, se presentará este lunes 1 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Lima 2022.

Este libro fue presentado hace unos meses en la ciudad de Huancayo, luego en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas-Laraos y ahora llega a la capital.

A lo largo de sus 117 páginas se puede apreciar, a través de fotografías, la belleza de esta reserva paisajística administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam). 

Complementadas con recetas ancestrales como sopas, chupes, entradas, bebidas y platos de fondo, se encuentran también mapas de la denominada “Ruta de los sabores de la conservación”, la cual une a las comunidades de Laraos, Tanta y Canchayllo, junto a sus ríos, nevados y lagunas.

El libro “Sabores” también invita a sumergirse en la historia de estos pueblos, conocer sus ceremonias, costumbres ancestrales y los secretos de su ganadería y agronomía. También hay un acápite dedicado a los ecosistemas de bofedales y de vegetación arbustiva de pastizales. Finalmente, hay un apartado dedicado a sus productos bandera: papa, alpaca y trucha, con recomendaciones para su conservación, aprovechamiento sostenible y cuadros nutricionales.

/RP/Andina/

Peruano opina