Cultural

Gran Teatro Nacional anuncia concierto gratuito en homenaje a Beethoven

10:35 h - Lun, 14 Dic 2020

Como parte de las actividades que se han programado para celebrar los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Gran Teatro Nacional (GTN) anuncia la transmisión gratuita del concierto coral Beethoven 250, donde participarán los solistas del Coro Nacional del Perú.

El espectáculo se emitirá este martes 15 de diciembre a las 8:00 de la noche, a través de la plataforma GTN En Vivo, el canal web Cultura 24.tv y las redes sociales del Coro Nacional.

Para hacer realidad este concierto virtual; y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los integrantes de la primera agrupación coral del país, registraron en el GTN, cuatro obras célebres de Beethoven y tres piezas de su valioso lieder. Se trata de canciones líricas breves convertidas en poemas para solistas.

Como se sabe, el lieder beethoveniano está conformado por casi 80 partituras para piano. Esta modalidad, impuesta en Europa a finales del siglo XVIII, fue atendida con éxito por Beethoven.

El repertorio de Beethoven 250, bajo la dirección de Javier Súnico, incluye obras universales como el ciclo “An die Ferne Geliebte” y “Adelaide”, una verdadera joya musical, mencionada en varias novelas de la época.

Se incluye “Sehnsucht Op. 23” y la canción de amor “Ich Liebe dich”, esta última aumentó la popularidad del artista entre la nobleza vienesa.

Al programa se suman el lied “Freudvoll und Leidvoll”, compuesto para representar la tragedia “Egmont”, de Johann W. Goethe; “An die Hoffnung”, dedicado a un amor frustrado del autor; y “Lied aus der Ferne”, basado en un poema de Christian Ludwig Reissig.

Esta será una extraordinaria oportunidad para apreciar y disfrutar la variedad de obras compuestas por el genio alemán y la excelencia creativa que lo convirtió en una leyenda de la música clásica.

El concierto virtual Beethoven 250 es una producción del GTN, la Dirección de Elencos Nacionales; y Cultura 24, instituciones del Ministerio de Cultura, que buscan generar nuevas propuestas de consumo cultural debido principalmente, a la emergencia sanitaria mundial.

/SS/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina