Cultural

Gran Teatro Nacional realizará transmisión gratuita de gala navideña

13:55 h - Lun, 21 Dic 2020

El Gran Teatro Nacional invita al público en general, a disfrutar de manera gratuita, los espectáculos familiares que transmitirá en su plataforma web GTN En Vivo.

Las presentaciones se iniciarán este martes 22 de diciembre, a las 20:00 horas, con la “Gala de Navidad”, a cargo de tres elencos oficiales del Ministerio de Cultura; y el miércoles 23 a la misma hora se emitirá el clásico “Cascanueces”, ejecutado por el Ballet de Santiago en una producción del Teatro Municipal de Santiago (Chile). 

La transmisión de nochebuena se iniciará desde las 21:00 horas, con el Ballet Folclórico Nacional y su montaje “Navidad: Festividad y Peruanidad”; mientras que para el viernes 25 se ha programado el recital “Clásicos de Navidad” con el Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como se sabe, “Gala de Navidad”, que se ofrecerá el martes 22 de diciembre desde las 20:00 horas, es una propuesta artística que ya se ha convertido en todo un clásico de la temporada navideña del Gran Teatro Nacional. Combina las danzas regionales del Perú, ejecutadas por el Ballet Folclórico Nacional, dirigido por Fabricio Varela; con música clásica, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y canciones emblemáticas que promueven el cariño y respeto por nuestras costumbres y tradiciones, interpretadas por el Coro Nacional de Niños que lidera la maestra Mónica Canales.

En tanto, para el miércoles 23 a las 20:00 horas se tiene programada la transmisión del ballet “Cascanueces”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky en una versión producida por el Teatro Municipal de Santiago (Chile) con la coreografía del maestro Jaime Pinto y la participación estelar del Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro de Niños Voces Blancas. 

Esta obra es considerada un símbolo de la Navidad dentro del ballet clásico al proyectar una historia cargada de ternura, ilusiones y fantasías.

La programación virtual continuará el 24 de diciembre a las 21:00 horas, con “Navidad: Festividad y Peruanidad”, una puesta en escena del Ballet Folclórico Nacional, creada por su director Fabricio Varela Travesí, que llevará al público a un reencuentro con sus raíces, reafirmándose  mediante la música y las danzas, que Perú es un país multicultural. 

El repertorio incluye melodías navideñas a ritmo de cajón, guitarra e instrumentos autóctonos y populares.

Finalmente, el Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerán, el viernes 25 a las 20:00 horas, “Clásicos de Navidad”, una gala compuesta por villancicos universales como “Jingle Bells”, “Away in a manger”, “The first Noel”, “White Christmas”, “Cantique de Noel” (tradicional francés), “Adeste fideles” (italiano), “O Tannenbaum” (alemán), “Navidad tradicional española”, “Niño Manuelito” (Carlos Sánchez Málaga), “El ahijado” (Manuel Cuadros Barr), entre otras piezas musicales.

/SS/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina