Cultural

Hace 130 años falleció el científico Antonio Raimondi

13:06 h - Lun, 26 Oct 2020

El Ministerio de Cultura está recordando a través de sus redes el 130° aniversario de la muerte del sabio italiano, Antonio Raimondi, quien fue un destacado investigador y científico, amante del Perú, quien con sus estudios le aportó un enorme legado de reconocimientos a nuestro país.

Esta entidad recordó que el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conserva parte de la colección de sus especímenes biológicos y geológicos, así como objetos de este investigador.

Subrayó que el estudioso Antonio Raimondi organizó el Museo de Historia Nacional y fue doctor en ciencias naturales y profesor honorario de la facultad de Medicina de la San Marcos.

Estela

Con respecto a la Estela Raimondi, se informó que el Monolito de la cultura Chavín, fue bautizado con el nombre del investigador debido a que él fue quien impulsó su estudio y conservación. El Ministerio de Cultura resaltó también que Raimondi fue respetado y reconocido en el mundo por científicos y naturalistas. 

Le dedicaron los nombres científicos de algunas especies animales y vegetales. Por ejemplo, un ave llamada Cortarrama Peruana (Phytotoma Raimondii), La Puya Raimondi, entre otros.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina