Cultural

Inauguran remodelada Estación de Biblioteca Pública en La Victoria

Foto: Ministerio de Cultura 
12:52 h - Vie, 26 Mar 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró esta mañana la remodelación de la Estación de Biblioteca Pública de La Victoria, “Carmen Checa de Silva”, donde se realizaron una serie de mejoras para su funcionamiento.

Esta actividad se cumplió en el marco de la conmemoración por los 200 años de la Biblioteca Nacional del Perú, contando con la presencia del Jefe Institucional de la Biblioteca Nacional, Ezio Neyra; el alcalde del distrito de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez; Juan Víctor Rojas, presidente de la Junta Vecinal N° 11, y Sara y Francisco Silva Checa, en representación de su familia.

“La Biblioteca Nacional, en su bicentenario, se acerca más a la comunidad y los ciudadanos, a través del libro, la lectura y el conocimiento. Esto puede cambiar la vida de la gente, es parte de la igualdad de oportunidades y para sentirnos parte del proyecto de construir un país igualitario. Seguimos en ese camino”, expresó el ministro Neyra.

En esta Estación de Biblioteca Pública, ubicada en el parque San Germán, se ha realizado una remodelación integral de su infraestructura, contando con espacios diferenciados, tales como una sala infantil, mediateca y sala de lectura. Además, se ha considerado contar con un acceso externo para actividades educativas y culturales.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina