Cultural

Invitan a la ciudadanía a sumarse a la construcción de un Perú Intercultural

17:05 h - Sáb, 26 Mar 2022

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, culminó con éxito las actividades de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con la realización de la Feria: Perú Intercultural, la diversidad nos une, desarrollada en la alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima.

Allí más de 20 stands, brindaron de manera lúdica, información sobre la valoración de nuestra diversidad cultural y los servicios que brinda el Ministerio de Cultura y otros sectores, en caso de que un ciudadano sea víctima o testigo de un acto de discriminación étnico-racial.

La actividad contó con la participación de la viceministra, Rocilda Nunta, en representación del ministro de Cultura, Alejandro Salas. Este evento se realizó en el marco de las actividades relacionadas al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y la “Semana Interamericana Anual de los afrodescendientes en las Américas”.

“Estamos aquí culminando una semana de actividades que nos ha permitido sensibilizar y reflexionar sobre la diversidad cultural que existe en nuestro país. Sigamos uniéndonos como peruanos y peruanas, para construir un Estado Intercultural”, señaló la viceministra Nunta.

“Queremos construir una ciudanía libre de racismo. Debemos decir, ¡basta ya de racismo! ¡Basta ya de discriminación! Nuestra diversidad nos une. El Perú es uno solo. Somos hermanos de una sola nación y una sola sangre”, añadió.

El objetivo de esta feria fue contribuir con espacios adecuados para fortalecer la inclusión y la generación de oportunidades de desarrollo, dando a conocer a la ciudadanía la diversidad cultural y acciones del Estado y sociedad civil a favor de la no discriminación étnico- racial.

La viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta, realizó también un recorrido por la feria.

Allí destacó los espacios informativos y de sensibilización de diversas entidades, que participaron, como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, sector que brindó el servicio de vacunación contra el covid-19 y atención en salud mental.

Así como la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Además de la participación de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú.

Al mismo tiempo, un equipo de promotores interculturales, desarrollaron acciones de difusión de información sobre la no discriminación étnico-racial y el servicio gratuito de orientación legal Orienta (976 079 336), para reportar actos de discriminación étnico-racial.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina