Cultural

Lumbreras presentó nueva edición de “Pueblos y Culturas del Perú Antiguo”

18:02 h - Sáb, 8 Feb 2020

El reconocido antropólogo y arqueólogo, Luis Guillermo Lumbreras, presentó la tercera versión –editada, corregida y aumentada– de su libro "Pueblos y Culturas del Perú Antiguo", obra considerada como el más importante manual de arqueología peruana.

En entrevista con Dialogo Abierto de Radio Nacional, Lumbreras hizo un recuento del referido texto, que ofrece enfoques sólidos y coherentes al desarrollo del país, de cara al bicentenario de nuestra República.

Asimismo, narró su experiencia del momento que vivió durante el tiempo en que escribió el libro y su posterior edición, hace ya medio siglo.

La obra ha permitido al autor construir una data histórica consistente y entretenida al narrar la historia, cultura y arte peruanos; permitiendo el replanteamiento de una forma de mirar la historia nativa, lineal, antigua, completa y única.

Esta nueva versión, producida por Ediciones Copé de PETROPERÚ, ha coincidido con el medio siglo de la primera edición de esta obra –así como con el aniversario 50 de la petrolera estatal.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Gestión Cultural de PetroPerú, Carlos del Aguila, sostuvo que el libro se convierte en un referente muy valioso para conocer la diversidad histórica de nuestra patria.

/RA/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina